Una docena de operarios retiran los pivotes centrales, ‘repintan’ las ‘zonas de exclusión’ de bus, taxi y motos y reabren el doble carril

J. C. leonnoticias.com

La mano del nuevo alcalde de León, , comienza a ser visible en las calles de la capital. Este miércoles varios operarios han comenzado a trabajar sobre la Avenidad , vial que en cuestión de horas será de nuevo transitable con doble carril y del que ya se han retirado tanto los pivotes centrales como las ‘áreas de exclusión’ habilitadas para el tránsito específico de autobuses, taxis y motos.Gutiérrez aseguró que la eliminación de los carriles de circulación limitada en esta zona sería inminente y apenas unas horas después los servicios municipales, además de personal de una empresa privada, han comenzado a eliminar ‘barreras’.

Inicialmente se han retirado los pivotes centrales y se ha borrado del asfalto las señales identificativas para el paso de vehículos de uso público, además de motos.

Un operario pinta la señal de ‘carril bus’ en la Avenida Fernández Ladreda.

Salvo sorpresa la doble circulación de vehículos será realidad en apenas unas horas. De hecho este miércoles el tránsito rodado en doble dirección y el doble carril ya era perceptible en la mitad del vial.

En apenas unas horas será visible en la totalidad de la avenida, al mismo tiempo que se abrirá la entrada por la glorieta de la ronda Este en dirección a la Plaza de Toros.

Fernández Ladreda dice así al cambio radical que le dio el PSOE y, 18 meses después de su apertura, volverá a su aspecto anterior, con cuatro carriles de nuevo disponibles para todos los coches y también más zonas de carga y descarga. Eso sí el nuevo equipo de gobierno ha asegurado que no permitirá la circulación de tráfico pesado.

La avenida, con la señalización de ‘carril bus’ ya eliminada.

Un operario elimina la señalización de ‘carril bus’ al paso de un autobús urbano.

La reordenación del tráfico en la Avenida Fernández Ladreda se ha producido este miércoles de forma paralela a la eliminación de ‘barreras’ que impedían la circulación en doble carril.

De inmediato la Policía Local ha permitido el tráfico rodado con doble carril. Ahora queda pendiente la reubicación de las paradas de autobuses, inicialmente diseñadas en el centro de la calzada y en apenas unos días reubicadas en las aceras derecha e izquierda del vial.

Primeros vehículos utilizando el ‘doble carril’ en Fernández Ladreda.

Un operario repinta las áreas de exclusión de la Avenida Fernández Ladreda.

 

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)