Izquierda Unida pide el cese inmediato del concejal Abel Pardo y exige la identificación del autor de los textos nazis, «Auslli»

07/10/2009 a. c./e. g. | león diariodeleon.es

El Ayuntamiento de León llevó ayer a la Fiscalía el caso de la Llionpedia, es decir, los textos que minimizaban los crímenes de la Alemania nazi aparecidos en esta enciclopedia virtual que se presentaba en agosto como el proyecto estrella de la Concejalía de Nuevas Tecnologías. El objeto es iniciar una investigación tendente a conocer quién fue el autor de los textos y, sobre todo, si éste pertenece a la plantilla de la citada concejalía.

Al parecer, podría ser constitutivo de delito no tanto la exaltación del nazismo como la «justificación» del Holocausto que se desprende de los textos.

Por otra parte, el Consejo Político Local de IU decidirá hoy si también presenta, a su vez, una denuncia ante la Fiscalía de León exigiendo la identificación inmediata de «Auslli», sea por un seguimiento de su titular en Internet o por la identificación directa de los otros tres administradores de la enciclopedia virtual. «No nos valen excusas de ningún tipo o la petición de ayuda a entidades judías -”informan a través de un comunicado-”. El concejal Abel Pardo no puede salir indemne del escándalo. La ha estado controlada al 100% desde el principio por su concejalía, los administradores deben estar identificados, estos administradores son los culpables de las entradas ligadas al negacionismo del Holocausto, así que ahora sólo queda exigir de nuevo la dimisión o cese inmediato del concejal e iniciar acciones legales contra el administrador con alias Auslli y tomar las medidas necesarias contra los trabajadores municipales que estando directamente vinculados a la Llionpedia permitieron esta situación».

«Que se permitiera incorporar las salvajadas denunciadas el viernes pasado es por dos razones principales: que los administradores y la concejalía estaban de acuerdo con su contenido o que han sido ellos mismo los autores, como ya sabemos, con la complicidad de todos los responsables de la misma», concluye el comunicado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)